Hace un mes que acabé el dibujo y tinta de Guerres silencieuses. Por fin estoy en la recta final, sólo falta colorear. Voy por la 56, de un total de 123 planchas.
Lo publicará Dupuis en la colección Aire Libre, en 2013.
Gracias a tod@s por vuestra paciencia.
El story board:
Evernote me ayuda a llevar un control del trabajo:
Una pequeña muestra de cómo van las cosas:
•••
Salut les lecteurs francophones!
Dorénavant je vais essayer de traduire les billets de ce blog. J’ai fini mes études de français depuis cinq ans et je ne peux pas permettre m’oublier tout ce que mes chères professeures m’ont appris 😉
C’est un fait: taper des conneries et détruire la grammaire c’est facile et gratuit. Je vous en prie me corriger. Il ne faut pas attendre que vous en avez marre des fautes d’orthographe ou de grammaire pour m’aider. Vous pouvez commencer des ce moment-là 😀
Merciiiiii.
……………….
Il y a un mois que j’ai fini le dessin et l’encrage de Guerres silencieuses. Je suis près de la fin, il ne reste que la mise en couleurs. Maintenant j’ai finis la planche 56, d’un ensemble de 123.
Les éditions Dupuis vont le publier chez la collection Aire Libre, en 2013.
Merci à toutes et à tous de votre patience.
Comentar en tu blog es un coñazo. Pero lo sufro para recordarte que estoy pendiente de que haces, que no envejeces (cabron) y deberías, que para la pinta de rockero trasnochado que tienes, eres muy organizadito, que lo mismo que haces con el evernote (pijo) lo haces con un calendario de los chinos, que me flipan tus libros con todos los storys juntitos, que te esta quedando un libraco, y que ya estabas tardando en sacar otro.
También se echan de menos unas cañas con charleta, pero contra los kiliometros de distancia poco se puede hacer.
Yo te admiro sin paliativos, Jaime. Sin la envidia de Kenny, que en el fondo, quisiera tener tu melena de rockero.
Gran noticia en cualquier caso lo de tu tebeo a punto de acabar. Un abrazo y ánimo para el último apretón!
Hey, llorica, que en este blog no hay que suscribirse, facilitar el email o pelearse con el puto CAPTCHA para comentar 😉
Ya sabes que cuando paso por Madrid te hago una llamada para tomar unas birras así que no se te ocurra pasar por Barna sin hacer lo propio. Por cierto, en la fábrica de cervezas Moritz se toman sin pasteurizar y están que te mueres. Ahora llámame pijo 😀 .
Hasta pronto.
Leñe, pues a mi el mail si me lo pide…je…je…
dicho esto, estoy seguro que esté comic va a ser uno de los mejores de 2013, yo desde luego lo pongo el primero en mi lista de comics a comprar ese año…
Por cierto, el titulo de la obra mola mucho…
Saludos
Folk, estoy haciendo una prueba y parece que aunque hay un campo para el email, no es obligatorio ponerlo.
Es cierto, desde siempre se ha podido comentar de forma anónima. La confusión puede ser debida al plugin que instalé y que permite suscribirse a los comentarios: sólo en ese caso es necesario el email (y activar la casilla de suscripción a los comentarios, claro). Vuestro correo no se hará público y os llegará un aviso cuando alguien comente en dicho post.
Miraré si me deja tocar el código y trataré de hacerlo más comprensible.
Gracias por el interés.
Folk, Juan, acabo de ver vuestros comentarios escondidos en el filtro antispam desde hace días. Gracias por los comentarios y disculpas por Akismet, el filtro anti-spam que a veces se comporta como un madero antidisturbios en medio de una plaza ocupada 😉
Jaime, qué ganas de ver tus páginas publicadas, solo espero que cuando lo editen aquí no lo hagan pequeñito, como odio estas manias de reducir los formatos. y a ver si sacas un ratito para escanear algunos bocetos o lo que sea para que podamor ir viendo mientras no sale el comic.
ah i te invito a pasar por mi blog, que todavía sigo subiendo cosas, aunque sean bocetos la mayoría.
un abrazo!!
Alfredo, puñetero, que bocetos más chulos haces. Yo estoy practicando al natural desde hace un año más o menos, pero no acabo de estar muy contento con lo que sale.
Lo del libro vamos a ver si lo acabo de una vez y luego ya veremos que decide la editorial.
Un abrazo.
Coincido con kenny, ese pacto con el diablo de eterna juventud que tienes individuo, huele y mucho… Ganicas de tener el libro en manos y leerlo. Por cierto algun lugar publico donde pueda verte, ya que perdi tu num. de telefono y me gustaria darte la vara algun dia ;D.
Te dejo mi mail por si acaso.
P.D: Tengo una listica de vinines jovenes, que quizas te interese…
Jaime, imagino que ya habrás avanzado bastante en el color desde que subiste la entrada y dado lo organizado de tu trabajo. Paso por aquí solo para comentarte que hay muchos que estamos esperando este trabajo con ganas, entre los que, naturalmente, me incluyo. Si pasas por Madrid y avisas a Kenny, haz el aviso algo más pural 😉 y me uno sin pensarlo.
Un abrazo gordo!
Angux, lo de las birras está hecho, faltaría más. Ahora voy armado con libreta y me apunto los garitos que molan, que luego se me olvidan y es un tostón callejear horas y no dar con ellos una segunda vez 😀
Dans la phrase en italiques, remplace « je suis proche du bout » par « je suis près de la fin » ou « j’ai presque fini », puisque proche du bout ne veut rien dire, à moins que ce soit « je suis à bout » qui veut dire j’en peux plus. Sinon, tu écris bien, mon gaillard.
Au fait « proche du bout » finalement on peut le dire, après constatation avec ma copine, he, he!
Didier, merci pour tes conseils.
Je vais le remplacer par “je suis près de la fin”. C’est plus précis, me semble-t-il.
À bientôt!