Ahí van los bocetos previos de la portada y la versión final de la misma. Tras varios intentos de incorporar algún personaje me pareció más apropiado centrarme en el paisaje, en el viento y en el vacío. En fin, tratar de recrear la sensación de desamparo en la que se ve inmerso el protagonista.
Hola Jaime, tarde descubro que tienes Blog.
Tu comentario en el blog de Raule me ha parecido algo melifluo pero molón.
Espero verte pro ahí pronto y contarte un par de cosas si estás dispuesto a escucharlo.Todo aderezado con cara de tonto.
Ey..pjala supiera colorear la mitad de sabiamente que tu.
Adeuuuu
Hola, Víctor.
Ya sabes dónde encontrarme, no problemo.
Ahora que las veo, la primera me parece bastante interesante, y la que escogiste, me pregunto por que eliminaste la sombra del fondo, le da un noseque intrigante, ya me lo explicaras. Del color que decir, me parece que lo resumio asi de facil mi hermana el dia que se lo enseñe:
-Joder y eso es color de ordenador?, si parece de verdad.
Oscar:
Con una figura la atención está en quién o qué es lo que hay tras los árboles.
Sin la figura la atención se centra en el paisaje, que se muestra bastante desolado. En principio, un lugar en el que no nos gustaría estar.
La portada es la primera toma de contacto con la historia y, a mi modo de ver, no debe ser nada reveladora. Me pareció más interesante el segundo planteamiento.
Y creo que ha sido un acierto, Jaime.
Me parece una portada brutal. Increíblemente sugerente.
El color tiene una paleta preciosa.
Desde luego, llama la atención. Ya tengo ganas de verlo.
un saludo
t.
Totalmente de acuerdo con la elección final. Y mi enhorabuena… es tremendamente difícil, evitando el recurso fácil de sobrecargarla de información, que una sola imagen transmita la intensidad necesaria.
Lo veremos en España también?
Diablos… mis huevos, ¿dónde están?… creo que los he oído rodar por aquí…
Tirso, Seguí:
Gracias. Yo también estoy muy contento con la portada (y soy de los que se fustigan constantemente). Me sorprendió gratamente que fuese aceptada desde el principio, sin ninguna reticencia. Los bocetos mides 6 X 8 cm. Trabajar a tamaño sello me ayuda en la composición.
No tengo ni idea si aquí lo va a publicar alguien. Me desentendí de la parte comercial. Es dura, desagradecida y me crispa.
Lo dicho. Promete. Y mucho. Y la portada elegida, irreprochable. Un fijo en las compras de fin de año.
Un belo dibujo esta portada, Maestro!
Me sinto con frio só de olhar la paisagem.
Un saluto!
Rico.
Una portada sensacional. Desde luego invita a abrir el libro…